miércoles, 18 de marzo de 2015

Si vas a Granada visita la Taberna La Tana

Con la Alhambra de fondo.

         Acabo de volver de pasar unos días en Granada, preciosa ciudad que me tiene enamorada. La verdad es que fui por trabajo no relacionado con el vino, pero como en todo viaje o escapada que hago, inevitable no descubrir rincones nuevos -tanto culturales como gastronómicos-. En esta ocasión me recomendaron ir  a una Taberna llamada La Tana. Y al salir de ella lo primero que pensé fue ¡¡¡por qué tardé tanto en ir!!!!.


               Esta taberna -situada a escasos 5 minutos caminando desde la catedral- se encuentra en la calle Rosario nº11, esquina con la Placeta del Agua. Pequeñita, con encanto. De visita obligada para todo aquel que viaje a Granada en el futuro.

                 Una de las preguntas que te haces al entrar, es dónde guardarán tantos vinos, puesto que el sitio es más bien pequeño para la cantidad tan grande de vinos que ofertan. Entonces investigas, te fijas, y te das cuenta de lo bien que está aprovechado el espacio. Hay cavas o bodeguitas en todos los sitios!! Lo que piensas que es un armario o un simple cajón, al abrirlo compruebas que es una cava climatizada. Admirable el partido que le han sacado a la taberna.

             

               Si te gusta el vino, La Tana es tu lugar. Porque puedes disfrutar de un montón de vinos de diferentes denominaciones de origen y precios por copas: blancos, rosados, tintos, cavas, champagnes, dulces, finos, amontillados... De todo!!! Y también por su decoración -todo lleno de botelleros y botellas-, por sus recomendaciones, por su trato (inmejorable hasta cuando están hasta arriba de trabajo).

                Poseen una habitación dentro, en la que tienen la cava más grande, donde organizan catas (la próxima iba a ser un maridaje de vinos y quesos) o eventos especiales y reuniones de grupos.


              Pero si no te gusta el vino también debes visitar esta taberna porque tienen cerveza y tapas riquísimas. Recomiendo su guacamole, delicioso. Pero son conocidos por la gran calidad de sus materias primas. Tienen embutidos y quesos de calidad, aceitunas deliciosas (nota para mi amigo Alfredo, fan de las olivas ^_^ ), salmorejo, ensaladas, tostas variadas, patés, tortillas... Y todo delicioso!!!

      

              En cuanto al precio, obviamente hay de todo. Tienen vinazos carisísimos, que para una ocasión especial o si te invitan  ;-)  están genial. Pero tienen toda gama de precios. Desde luego, si buscas vino + tapa (típico en muchas zonas de Andalucía) por 2 euros o menos, este no es tu sitio. La calidad se paga y aquí hay mucha calidad. Por ejemplo, dos vinos (un godello de Valdeorras y un roble de Ribera del Duero) con una tapa tan grande como la de la foto de arriba a la izquierda, son menos de 7 euros (para mí está de lujo). Aunque yo recomiendo pedir por botellas -siempre que se coincida en gustos con el resto de acompañantes-. 

              Y otra recomendación: si dudas sobre qué pedir, déjate aconsejar! son encantadores y entienden de vinos. Y si quieres disfrutar de La Tana con tranquilidad, mejor ir entre semana (evitar viernes noche y sábados!!! Se llena. Otra muestra de que es bueno).



              Y me despido con un vino!!! A disfrutar del Día del Padre (si estáis de puente mejor aún) y si todavía tenéis dudas sobre qué regalar, ante la duda: un buen vino  ^_^  


No hay comentarios:

Publicar un comentario