sábado, 21 de junio de 2014

Un nuevo mercado urbano: San Ildefonso

             ¿Están de moda los mercados gastronómicos? Quizás. Y a mí me gustan. ¿Por qué? Pues porque me encanta comer y beber, y estos lugares ofrecen un gran abanico de posibilidades.

              Pero como todo, tienen su lado malo. Y al menos en mi caso es que en cuanto se dan a conocer y se popularizan (o se "ponen de moda") se llenan demasiado. Imposible estar a gusto comiendo o con tu copa de vino cuando tienes al vecino pegado a ti constantemente, o no hay sillas, o no hay mesas y te toca hacer malabares con la copa de vino y el plato de comida... Deberían poner un límite de aforo más estricto?? Puede pero es complicado. Pero mi solución particular es ir a estos lugares en fechas raras, entre semana, o a comer en vez de a cenar. Es cuando los puedo disfrutar realmente. Y abren todos los días!!!

Vista desde la calle.

            Y por qué decido hablar hoy de esto? pues porque hace muy poquito inauguraron un nuevo mercado en la conocida calle Fuencarral de Madrid. El Mercado de San Ildefonso (Fuencarral 57) abrió sus puertas hace a penas dos semanas. Me llegaron rumores entonces pero la curiosidad me pudo esta semana, cuando coincidiendo con el segundo batacazo de la selección española de fútbol en el mundial, me fui a cenar allí con una amiga.

La planta baja, con los ventanales abiertos parece que estás en la calle.
Una de las fabulosas terrazas.

                Para empezar, si no sabes la dirección exacta tienes que ir fijándote porque igual te lo pasas. Está perfectamente integrado en el barrio. Es un mercado urbano, muy "street" a la vez que moderno, inspirado en los "street food market" de Londres o Nueva York. Dividido en tres plantas principales en las que se encuentran los puestecitos de comida, tiene entreplantas con diferentes ambientes y al aire libre donde ir a sentarte con tus vinos y comida.

Tercera y segunda planta.


               En cuanto a los puestos de comida hay de casi todo, y todo riquísimo!!! El dilema es qué elegir  ^_^ Hay hamburguesas, quesos, zumos, marisco, croquetas y fritos, huevos y tortillas, sopas y gazpachos, brochetas... y más!!

               

             En mi primera vista (porque pienso ir mucho este verano) tomé un vasito de salmorejo, unas navajas, un vasito de gazpacho de remolacha (sorprendente), una tapa de pisto (gran idea que haya tapas, medias o raciones enteras, así se pueden probar más cosas...),  unos huevos rotos con atún (espectacular, enhorabuena a los chicos de "Granja Malasaña") y una degustación de quesos (de "Poncelet". Habéis ido al Cheese Bar de Madrid?? Eso es tema de otro post...). Poquito a poco y acompañado con diferentes vinos de los amigos del puesto "Taninos", me supo a gloria.

  
Los chicos de Taninos.


              En cuanto a los vinos, había variedad. Algunos más conocidos y otros por descubrir. Quizás ajustaría más algunos precios (Si vais varios y no vais a cambiar de vino, pedid botella). Pero salí contenta. A mi amiga le encantó el "Toc Toc Syrah" de la D.O. Uclés (por lo afrutado y fácil que era) y a mi me gustó y me sorprendió mucho el "Particular" de la D.O. Cariñena. Tienen vinos de muchas denominaciones de origen y de variedades diferentes. Si vais (que espero que lo hagáis) animaros a probad diferentes cosas.

                 Por cierto!!! En el tercer piso tienen la barra de copeo!!! Eso sí, para nocturnos apuntaros que se cierra a la 1 de jueves a sábados y a las 12 el resto de días. Para los que prefieren copa de sobremesa al mediodía, llevárosla a una de sus terracitas y disfrutad!!! (Nota: tiene aire acondicionado y nebulizadores de agua, por lo que se estará durante todo el verano muy fresquito).

Los vinos cayeron
Pero la Nordés quedó pendiente...



2 comentarios:

  1. Rocío! Y qué me dices de los precios? Que estos sitios me encantan pero luego sin tan carros... Este que tal? Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nerea!!!
      Pues hay tanta variedad que hay de todo tipo de precios (pero nada demasiado loco). Pero si quieres algo asequible pide bocatines, brochetas o croquetas, y no te vayas sin probar los huevos rotos (los de atún son para morirse) de Granja Malasaña (con tapa basta si eres uno o dos, si sois mas pide media o ración, compensa y están riquísimos). También los quesos están muy buenos y las raciones son generosas (3 quesos por 3 euros, pero porciones grandes, me parece perfecto).
      Te recomiendo que te des una vuelta y mires precios y productos antes de pedir nada. Y en cuanto a bebidas, la cerve que tienen está bien rica, y tienen vinos asequibles en Taninos (si no, prueba los que te ofrecen en el bar central, que son más sencillos pero se dejan beber muy bien).
      Muchas gracias y espero sigas por aquí!!! Si vas a San Ildefonso cuéntanos tú experiencia!!!

      Eliminar