lunes, 17 de febrero de 2014

Tecnologías: aplicaciones para vinófilos

             No me considero una persona negada para la tecnología; creo que me manejo bastante bien. Pero tampoco soy de las que necesitan ir siempre a la última. Por ejemplo, soy y seré siempre defensora del libro en papel y de la agenda clásica (aunque mi bolso siempre vaya hasta arriba y pese horrores).


                 Pero admito que cada vez se hacen avances tecnológicos más útiles y que parecían imposible hace unos años.

              Hasta hace nada tenía una Blackberry. Me gustaba sobretodo por su teclado, con el que me apañaba de maravilla. Al fin y al cabo lo usaba como herramienta de trabajo (llamadas, sms, emails, internet...) y sus aplicaciones (escasas y malas) no me interesaban.

              Pero todo cambió un jueves noche cuando al volver de tomarme unos vinos con amigas cojo un taxi en Gran Vía y me olvido el móvil dentro (se me debió caer al pagar...). Tras 24 horas de crisis total (tengo dos normas nuevas desde entonces: 1. apuntar el número de licencia de cada taxi en que me suba, y 2. hacer copias de seguridad del móvil semanalmente), decidí lanzarme al universo Android y me compré un Sony Xperia Sp.

            El cambio no fue tan traumático como esperaba. Salvo que aún tengo que acostumbrarme a la pantalla táctil (no soporto tener que limpiarla a todas horas, ni que mi oreja haga llamadas raras o ponga en espera las que yo hago) me entiendo bastante bien con él. Y aunque sigo sin ser una adicta a las aplicaciones (sin incluir facebook, twitter, instagram...), he de reconocer que hay algunas muy recomendables (tengo un afinador de guitarras y un detector de radares increíbles). Os voy a hablar de unas relacionadas con los vinos.

              La primera se llama Vivino. Me gusta porque haciendo una simple foto a la etiqueta de cualquier botella de vino, te da información sobre el mismo. Y no sólo la típica que puedes encontrar en la etiqueta, sino también opiniones, maridajes, precio...




              La segunda es Mi Vinoteca. A diferencia de la anterior, esta aplicación es como un cuaderno de cata, donde anotar toda la info que quieres sobre el vino que estás bebiendo. Puedes guardar fotos de la botella y etiquetas, info sobre la elaboración, variedades, añada, etc. y tus notas de cata y valoración. Todo lo que escribas puedes guardarlo para ti o compartirlo con los demás usuarios.




            Y otra que también me gusta pero que es muy similar a la anterior, es Wine Secretary. ¿Con cuál quedarte? ahí ya decide la comodidad, la que más fácil y rápida te resulte.



           
                  Por cierto, aviso para los inmersos en el universo apple, estas aplicaciones también existen para iphone.

               Os animo a que las probéis si os gusta el vino y queréis saber lo que bebéis o habéis bebido, si tenéis una memoria selectiva o a corto plazo, o simplemente para quedar bien o explorar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario