jueves, 27 de febrero de 2014

Entre viñas y viñetas: Polina y Navaherreros

         Me gustaría hacer esta sección habitual, puesto que los cómics forman una parte cada vez más importante en mi vida que me encanta y disfruto compartiéndola.

          Así que mi idea es comentar uno o dos cómics por sección, junto a algún vino interesante. Una especie de maridaje nuevo.

              Hoy me apetece hablar de POLINA de Bastien Vivès, editado en España por Diábolo Ediciones y originariamente en Francia por Casterman en 2011. Es un cómic precioso que me regaló un gran amigo hace no mucho. 


            Bastien es un ilustrador e historietista francés que nos transporta el universo del ballet. Cuenta la vida de Polina, una niña a la que le apasiona bailar pero que supongo que como le pasa a mucha gente, se da cuenta de que las cosas no suelen ser fáciles. Pero ella tiene algo especial y el profesor Bojinski apuesta por ella. 


       Mediante un dibujo sencillo y elegante, muy personal, Bastien transmite la dureza, disciplina y sentimientos por los que pasa la niña que va convirtiéndose en mujer. Una mujer que explora el mundo, que viaja, se enamora, sufre y llora pero también ríe y obtiene éxitos por su trabajo. 


            Para leer este cómic no tienes que ser necesariamente amante de la danza, aunque ayude a meterse dentro de la piel de Polina. Es una de mis lecturas recomendadas, sin duda. 

         Y el vino del día lo voy a escoger porque a mí me transmite mucho, combina muy bien con las experiencias vividas al leer POLINA. Os hablo de NAVAHERREROS Garnacha de Bernabeleva 2010.


             La bodega Bernabeleva elabora este vino tinto con mucho mimo a partir de garnachas de entre 40 y 80 años de edad, y permanece criando en barricas de roble austriaco y francés durante 12 meses. Pertenece a la D.O. Vinos de Madrid, y tanto bodega como viñedos se encuentran ubicados en San Martín de Valdeiglesias. 

            Es un vino de color rojo cereza brillante, con aromas a frutas rojas confitadas con notas balsámicas y especiadas, y en boca es sedoso y potente con un equilibrio perfecto de acidez y astringencia. os animo a que lo probéis.


             Como curiosidad os voy a hablar del origen del logo de la bodega que representa a la diosa de la caza. A ella se dedicaban los bosques en la Antigüedad, acompañada de un oso, en un rito de exaltación del vino. Y todo tiene su sentido, ya que Bernabeleva significa "la ruta del oso" o "donde vive el oso".

              Espero que os haya resultado al menos curiosa esta info. Tanto cómic como vino me encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario