jueves, 20 de febrero de 2014

Vinoforum: series y vino

¿No os habéis dado cuenta que en un montón de series de televisión (lo reconozco, soy una devoradora de series online) aparece gente bebiendo vino? Quizás se deba a que estoy metida en ese mundillo y la gente suele fijarse más en las cosas cuando tienen algo que ver con ellos.

Pero en serio, ¿se bebe tanto vino en la realidad? (Ojalá!!) Porque la escena típica suele ser cuando alguno de los protas llega a casa después del trabajo y se sirve una copa de vino. (Esto me recuerda mucho a mi amigo Alfredo, que suele recurrir a un blanquito de Rueda). Obviando que en casi todas las cenas y comidas hay una botella de vino siempre presente.   

Creo que la serie que se merece una ovación por su culto al vino es Cougar town. Esta serie estadounidense (2009) la protagoniza Courteney Cox (conocida por friends), una divorciada con miedo a envejecer. Las tramas son divertidas y surrealistas, donde intervienen su hijo, su ex, un matrimonio de amigos, su compañera de trabajo, el vecino guapo y el vecino raro. 



Pero siempre, siempre, están bebiendo vino. Ya sea para celebrar, en momentos tristes, de estrés o de bajón. Y para las ocasiones realmente especiales tienen una macrocopa de vino que es un personaje más de la serie, ya que tiene nombre y todo! Se llama Big Joe (hasta que le sucede Big Carl).



En Sexo en Nueva York no son todo Cosmopolitan…




A Peggy de The Big Ban Theory le gusta mucho el vino blanco (pero mucho mucho! Recuerdo un episodio en el que se lo bebía directamente de un cazo...). Esta es una de mis series favoritas.




En Cinco hermanos (Brothers and Sisters) también se bebía mucho vino, sobretodo en las reuniones familiares (para poder aguantarlas!!). Y lo bebían antes y después de que se metieran en el negocio de la producción de vino californiano.




Y muchas más series emplean el vino como herramienta. Friends, Castle, Cómo conocí a vuestra madre, The vampire diaries, Anatomía de Grey, Revenge… Me quedaría sin espacio escribiendo nombres…


Hasta en España tenemos series cuya trama corre entorno a familias bodegueras: Gran Reserva (una especie de Falcon Crest de aquí, que por cierto, en Hispanoamérica la llamaba Viñas de Odio, ¿lo sabíais? le pega todo). Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que reconoce que estaba enganchada a esta serie (mucho hombre...).



En futuros post ya os hablaré de muchas pelis, cortos, dibus y más series ya que hay tema para rato!!!

Por ahora os recomiendo mis dos últimas adquisiciones aunque no giren entorno al vino: Master of Sex (Tremenda. Abstenerse puritanos.) y The Blacklist (me gusta mucho la idea de la trama principal). Y se admiten sugerencias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario