lunes, 3 de marzo de 2014

¿Lunes difíciles?

          Los lunes son esos días que más cuesta arriba se nos hacen y parece que duren mucho más que cualquier otro día (realmente creo que empiezan el domingo por la tarde, al menos mentalmente).

           Así que he decidido dedicar mi post de hoy a haceros sonreír. A no pensar durante unos minutos en las calamidades que nos rodean, en los jefes o compañeros de trabajo desagradables, en que no llegamos a entregar los trabajos a tiempo, en aquel amor de fin de semana (o no) que no llamó o en el partido que empatamos.


            Cuando me sonó el despertador esta mañana yo también estaba como él  ^_^

        Tras un fin de semana bastante tranquilo en el que no celebré carnavales pero sí el día de Andalucía (nota mental: rebujitos + vino tinto + gin&tónic puede ser una mezcla complicada, pero buenísima para creerme una gran bailaora de sevillanas! creo que hay vídeo... madre mía!), pasé lo que restaba del finde de forma muy casera (peli/sofá/manta con alguna excursión para alimentarme). Así que la vuelta al mundo real dio verdadera pereza....

           Consejillos para superar un principio de semana:

           1. Desayunar fuerte y rico. En mi caso hoy tocaba té verde con piña y guaraná, tostadas con aceite y sal (tengo que comprar naranjas). Aunque uno así no me hubiera importado...


           2. Escuchar alguna canción animada (si es de las que dan ganas de bailar o cantar mejor). La mía del día es "Happy" de Pharrell Williams (con letra y todo por si os lanzáis al karaoke).


            3. Trabajar sin pensar en negativo. Piensa en acabar y punto. Lo perfecto sería que tu trabajo te apasionase, pero sabemos que no ocurre siempre... Así que desconecta a ratitos mirando la prensa del día y pilla fuerzas. (Enhorabuena Cate. Me declaro fan...)


              4. Permítete algún capricho, que es lunes!!!


              Aunque no me refería a esto, si no más bien a chocolates... Estos son mis favoritos, la nueva gama de Lindt (para morirse...)


              5. Y cuando llegues a casa quítate los zapatos, sírvete una copa de vino (blanco o tinto según gustos o existencias) y desplómate en el sofa... Hoy creo que me tomaré una copita de Chardonnay del Penedés. Ya pensarás después qué cenar o si cenarás, o qué serie o peli verás, o libro leerás (yo estoy enganchada a  un libro que me regalaron por mi cumpleaños el año pasado y tenía pendiente: "Expiación" de Ian McEwan. Lo estoy devorando).

             Y de repente, sin daros cuenta, el día pasó y ya estáis algo más cerca del jueves, del viernes...


           Y en nada empezaréis a hacer planes. Un concierto? Vamos al teatro? Salimos de Madrid y hacemos turismo? Será que hay pocas opciones... ^_^

2 comentarios:

  1. Hola, no hemos encontrado un correo electrónico para ponernos en contacto, te dejamos la información por aquí.

    Somos Turismodevino.com. Te queremos presentar nuestro II Concurso de relato breve y el tema es: “Mensaje en una botella para mi suegra”. Está destinado a blogs, aunque también puedes publicar tu relato en una entrada de tu Facebook.

    Esperamos que la temática te resulte atractiva y decidas participar. ¡Hay buenos premios!

    Puedes encontrar toda la información en: http://turismodevino.com/blog/mensaje-en-una-botella-para-mi-suegra-concurso-de-relato-breve/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi cabecita se ha puesto a trabajar... Gracias! Por avisar y por leerme.

    ResponderEliminar